miércoles, 28 de abril de 2010

Aguamansa.


Desde sus cercanías manaban, en otros tiempos, las aguas que regaban los campos y dieron de beber a los habitantes de La Orotava. Aguas que también movieron serrerías, ingenios azucareros, o se usaron en la tenería, y dieron lugar a la instalación de la primera planta de energía hidroeléctrica de Tenerife en 1894. Eso quedó en la pequeña Historia...

3 comentarios:

Merce dijo...

Una lástima que esos pequeños manantiales se vayan mermando hasta desaparecer, llevamos siglos dependiendo de ellos y a veces les damos tan poca importancia...

La foto me gusta, el marco me gusta y el encuadre me gusta :)

Biquiños

Juan dijo...

Curioso contrapunto entre el agua que movía con su fuerza molinos y otros ingenios, y que acabara por dar el nombre de Aguamansa.
Bueno el escalonamiento de planos con el remate del gran Teide. Pero me quedo siempre con lo asiduo y bien que utilizas el encuadre vertical, y es que a mí por vagancia o comodidad (me estorba la visera de la gorra) hago pocas o ninguna en ese formato.
Saludos

josé luis dijo...

Es en estos detalles donde se nota claramente las transformaciones sobre el medio. Manantiales de ayer, hoy queda muy poco. Merce, después dicen que es mentira.

No sé si será porque soy más alto, pero este el encuadre que más uso. Dicen por ahí que si es más inestable, que si es más dinámico. El otro es más equilibrado dicen, pero no sé yo si es así realmente.¿Qué será cuando se emplea entonces el formato cuadrado?