jueves, 11 de febrero de 2010

Vegetación

 
La vegetación crece en los bordes de las carreteras, mientras en los campos las "papas" (bonitas o rosadas) han aprovechado las aguas para fortalecerse y seguir siendo una parte importante en nuestra dieta...

7 comentarios:

Merce dijo...

Preciosa luz la que desprende esta fotografia. Una bonita gama de verdes que me trae aires de primavera. Tres zonas bien delimitadas en las que disfrutar del color en cada una de ellas.

Un fuerte abrazo :)

josé luis dijo...

Una luz especial de enero, del pleno invierno. Como dices parece que trae aires de primavera anticipada al dar un toque tan especial a tantas plantas.

Un abrazo.

montse dijo...

Ja me imagino cómo disfrutarias al encontrarte delante de esta gama de tonos de verde y llevar la cámara encima para fotografiarlo.
Gracias por compartirlo.
Un abrazo.

Juan dijo...

Variedad de verdes en un collage natural. Bien vista y mejor compuesta.
Y curiosa la zona central del espartal (porque a mi se me hace que es esparto) típico del sur peninsular, de clima semiárido, semidesértico,, cualquiera diría que físicamente, que no humanamente, nos separa un oceano por medio.
Saludos

josé luis dijo...

Esa planta del medio es el rabo de gato (Pennisetum setaceum), que está siendo un verdadero problema aquí y también en otras islas del Archipiélago. Las campañas de eliminación no lo logran del todo y tiene una gran fuerza para reproducirse y extenderse. Sin embargo aquí en esta foto hasta resulta bonita, si no fuera por su gran capacidad invasora y su repercusión sobre las otras.

Saludos

Juan dijo...

Gracias por la aclaración José Luis. Dicen que se aprende a base de batacazos, y el mio ha sido olímpico :)
Y también que hay que refinar más con la vista, pues parece lo que no es.
Buceando por internet veo incluso que ha colonizado no solo las islas, sino que también avanza por las costas granainas, malagueñas y gaditanas, triste consuelo. Con esto de las plantas pasa a veces como con las mascotas, que hay que andar con cuidado de emigrarlas de su habitat so pena de crear desequilibrios.
Saludos

mar guerra dijo...

Genial contraste y encuadre, de las tabaibas, la tunera, el ocre de los rabo-gatos, y las papitas al fondo. Un saludo grande.
Los contraluz de las fotos de abajo estan preciosos.