lunes, 16 de noviembre de 2009

Gotas de agua...




Aprovechando las enseñanzas de Juan T. A, del blog El aprendiz de fotógrafo, he puesto en práctica sus recomendaciones y con paciencia y "a pulso" he obtenido estas imágenes tras buenos ratos y grandes retos.
Por cierto, hoy ha caído una gran tormenta y la primera gran lluvia de este Noviembre. No sé si tendrá que ver, pero puede ser que pronto lleguen las primeras nieves en el Teide y sus cordilleras...La entrada anterior tuvo fallos y la he sustituído por la actual.

8 comentarios:

Juan dijo...

El interés en experimentar nuevos retos, nuevos campos, nos lleva a veces a meternos en estos berenjenales. Paciencia y poner a prueba nuestros nervios y empecinarse en que tiene que salir la foto final.
Se puede entender que haya quienes opinen que se puede conseguir mejorar, yo diría sencillamente que no se ha enfrentado al ‘fregadero y al grifo’, si cámara en mano te colocas frente al ritmo arbitrario de las gotas acabas por entender la satisfacción contigo mismo cuando consigues una toma como la gota que cuelga del grifo o se alza sobre la superficie de agua. Espero que disfrutaras de la experiencia, al final es lo que cuenta.
Saludos

josé luis dijo...

La verdad que se trabaja, pero la satisfacción de lograr en parte resultados es algo que llena y da más animos para seguir poco a poco en estas experiencias. Gracias a tí se hizo más facil el camino, pero siempre hay que enfrentarse a la realidad con tesón e interés.

Saludos.

Merce dijo...

Hola Jose Luis, este mediodia me preguntaba por ti mientras veia las noticias del telediario y la que estaba cayendo por ahí. Por lo que veo, no has tenido novedad. Me alegro :)

Referente a las gotas, pues si señor! la primera es fenomenal, me gusta mucho, da esa sensacion de que se cae no se cae, aaaay que se cae!! no, que no :)

Es dificilillo esto, si, pero tambien está claro que durante un buen rato nos entretenemos nos divertimos y maldecimos la gota una y mil veces jajajaja

Un abrazo :)

josé luis dijo...

Hola Merce, la tromba de agua fue fuerte. Me cogió en casa. Pero al ver las imágenes de la TV, fue cuando me hice una mejor idea de la potencia de la misma y sus efectos.

La tarde anterior y parte de la mañana siguiente estuve experimentando con el agua, pero en el grifo...Y tras la lucha con los elementos fui acercandome a los resultados que obtuve. Problemas con el enfoque, el flash, etc...pero al final me sentí satisfecho por el resultado, aunque enormemente mejorable.

Vi las de Juan y las tuyas. Excelentes. Hay muchas fotos pendientes de encontrarlas...Y como dicen, lo bueno es entretenernos, divertirnos y, por supuesto, aprender.

Abrazos.

montse dijo...

Fantásticas estas capturas de las gotas de agua!!
Por lo que comentas, ya veo que has tenido un buen premio a tu gran dedicación.
Enhorabuena!!
Un abrazo.

josé luis dijo...

Disfruté haciéndolas y más cuando vi ciertos resultados.

Un saludo.

alterdom dijo...

Me encanta la primera foto
queremos acercarnos los labios y beber ...

josé luis dijo...

¡Cuantas bellas imágenes se nos esconden en el día a día!


Saludos