viernes, 13 de noviembre de 2009

Cesta...



Una prueba más sobre el mundo de los bodegones. Esta vez con variedad de productos de la tierra.Esta foto tiene más de un fallo, pero me pareció sugerente y apetitosa.

4 comentarios:

Merce dijo...

Bueno... que quieres que te diga, esos platanos tienen una pinta buenisima, ademas siendo de canarias ni te cuento :)

La verdad es que parece un bodegon pintado a mano, al ampliarla se ve muy intensificada la luz por zonas, pero la idea, la colocacion y la composicion me parecen estupendas jajajaja

Me gustan esas ideas :)

Un abrazo.

josé luis dijo...

El fogonazo del flash no supe corregirlo lo suficiente. Pero coincido en que hay algunas ideas aprovechables para otras composiciones,mejorando la luz, etc.

Un saludo.

Juan dijo...

He de reconocer que me he perdido algunas de tus últimas entradas y entretanto las piedas han subido al cielo y has atacado al bodegón con maestría y originalidad.
Así al primer golpe de vista, hubiera apostado por una acuarela. Esto encierra trabajo antes y después del disparo y un resultado final elaborado, creativo y un gustazo para los sentidos.
Me atrae la idea, en el largo invierno que se nos avecina a los penínsulares (por suerte no sabes de que hablo :) en que se congelan hasta las ideas es un recurso para seguir dándole gusto al dedito., no he probado con estos menesteres, y menos en procesados de este tipo, pero viendo esto, estoy por intentarlo.
Lo del flash. otro 'enemigo' al que no consigo domar, si que habría que buscar las mañas para regular su intensidad, debería dejar algunas sombras que aportaran volumen a las frutas, el cómo es otro cantar. Así a botepronto, se me ocurre rebotarlo, o en caso de que uses el de la cámara, interponiendo algo entre él y la composición (un plástico, cristal...) que amortigue su intensidad.
Son solo ideas, como te comento nunca he intentado fotos de este tipo, en paisajes te dan desde los elemntos hasta la luz y claro así es más fácil.
Saludos

josé luis dijo...

No cabe duda de que en casa se pueden lograr nuevas experiencias. A base de pruebas y más pruebas se encuentran nuevas posibilidades. Pero hay que dominar muchas facetas que se presentan y hay mucho que corregir. Gracias por las sugerencias que das, pues el flash está incorporado a la cámara y con lo que dices podrá corregirse algo.No siempre tiene uno la paciencia para terminar bien la faena. Pero ahí estan las ideas para otras ocasiones. Por cierto, te habrás dado cuenta que la firma la aprendí de tus apuntes. Gracias, Juan T., ahora intentaré seguirte en tus fotos del agua. Dificil lo pones, pero lo intentaremos.

Saludos.